Fundación Fajalauza
Audiovisual.
Artesanía
El nacimiento de la cerámica de Fajalauza se da en la primera mitad del siglo XVI en Granada, ーsobre todo en el Albayzínー, dónde se fabrica un tipo de loza conocida comúnmente como cerámica de Fajalauza.
Este proyecto ha sido diferente a cualquier otro y lo hemos afrontado con ilusión, ya que fue sin ánimo de lucro para ayudar a la fundación a recaudar fondos para la restauración del tejado del obrador de la fábrica que está a punto de derrumbarse.
Son estos proyectos los que nutren a La Malpensá de nueva energía y perspectivas donde podemos ayudar y dar visibilidad a fundaciones locales con iniciativas como estas
Hoy en día la especialización genera un valor añadido en cualquier mercado y, en este caso, Pablo nos proporciona una visibilidad adaptada al medio en el que desarrollamos nuestra actividad.
Ante la necesidad de preservar y continuar con la tradición iniciada hace más de quinientos años en la fabricación de la loza popular granadina denominada «Fajalauza», se crea la Fundación Cerámica de Fajalauza.